Cómo lograr ambientes que favorezcan la concentración.
Con una dinámica laboral que apuesta por la modalidad híbrida, los espacios de trabajo en los hogares mantienen la vigencia a pesar de que ya hayamos superado la etapa de pandemia.
Ya no se trata de espacios integrados temporalmente dentro del hogar sino que ocupan un lugar definitivo por lo que es importante dotarlos de una calidez que invite a la concentración durante el desarrollo de las actividades laborales.
Al momento de pensar en la calidez de los ambientes podemos optar por tonos claros y pasteles. Ambas opciones cuentan con la versatilidad de dotar a los espacios de un clima de sobriedad que invita a la concentración. Así, podemos apostar por un ambiente donde el predominio es del blanco, un tono que ofrece una luminosidad que invita a la calma y que, con el aporte de detalles u objetos, brinde una sensación de serenidad a quien los contempla. Este es el caso del SW7005 Pure White.
Por otro lado, los tonos pasteles aportan serenidad a los ambientes. En estos casos, la combinación con la madera genera un clima ideal para trabajar o estudiar, ya que la calidez de este noble material combina a la perfección con las sensaciones derivadas de las tonalidades pasteles: tranquilidad, calma y elegancia. Así, podemos dar vida a nuestros ambientes con el uso del tono SW6673 Banana Cream.
Ya sea que optemos por tonos claros o pasteles, desde Sherwin-Williams recomendamos hacerlos con Loxon LD Interior Mate, un látex acrílico antihongo ideal para realzar la belleza de los espacios interiores. Ofrece muy buena resistencia a los lavados y durabilidad. Asimismo, se aplica con facilidad, posee muy buen poder cubritivo, mínimo salpicado y excelente nivelación.