Nuestra historia

  • 1866

    Henry Sherwin se aventura a montar un pequeño negocio de pintura en Cleveland, Ohio, EEUU. Nuevos socios fueron ingresando en el negocio, pero sólo uno de ellos se mantuvo en actividad, su nombre Edward Williams.

  • Período
    1870 a 1910
  • 1870

    La nueva sociedad inicia sus actividades bajo el nombre de Sherwin Williams & Co. Mientras la competencia sólo se dedica al comercio del aceite de linaza, Sherwin Williams profundiza los estudios sobre el mercado norteamericano de pinturas, buscando nuevas estrategias.

    Sherwin Williams instala su primera unidad de producción.

  • 1880

    Crea y se lanza al mercado SWP (Sherwin Williams Paint), la primera lata de pintura lista para usar, que se convierte en un gran éxito en ventas.

  • 1905

    El logo de la marca que había comenzado con un camaleón sobre una paleta de pintor, muta al concepto de una lata volcando un producto sobre el globo terráqueo, conformándose el logo oficial de Sherwin Williams, sinónimo de calidad y constancia en Estados Unidos.

  • 1910

    Sherwin Williams edita por primera vez Home Decorator, una revista que se convierte rápidamente en fuente de referencia, inspiración e información para arquitectos, pintores profesionales y dueños de casas.

  • Período
    1927 a 1959
  • 1927

    Se instala en nuestro país el primer concesionario oficial de Sherwin Williams. El aviso de lanzamiento destaca el valor del trabajo, la calidad de los productos y muestra las ventajas de utilizar el método Sherwin Williams de pintura lista para usar.

  • 1935

    La compañía lanza la primera pintura al agua de la historia: Super Kem Tone. Y para su aplicación inventa el rodillo.

  • 1939

    Trabajando duro para difundir la marca como una de las más conocidas del mundo, Sherwin Williams inaugura en la Argentina la planta industrial de Ciudadela.

  • 1955

    En Estados Unidos la línea Kem prueba su extraordinario éxito con la venta de más de 360 millones de litros.

  • 1959

    Sherwin Williams se encuentra al tope de mercado mundial de la pintura y decide hacer otro aporte revolucionario: lanza un sistema de dosificación único hasta entonces, el Colormeter, que permite al consumidor elegir entre más de 2100 colores listos para usar, sin tener que esperar su preparación en fábrica.

    Sherwin Williams Argentina (SWA) lanzó Kem-Tone, la primera pintura al agua de secado rápido.

  • Período
    1961 a 1973
  • 1961

    El mercado conoce la nueva estrella de Sherwin Williams: Loxon. Una pintura de excelente poder cubritivo especialmente formulada para exteriores, que alcanza rápidamente una clara posición de liderazgo.

  • 1962

    Sherwin Williams se convierte en la primera empresa de pinturas de nuestro país que lanza al mercado el revolucionario Sistema Tintométrico Colormeter, de su invención, que permite preparar 2118 colores en el momento.

  • 1964

    Se introduce en nuestro país Kem Glo, "el esmalte milagroso que luce y se lava como la porcelana". Por sus características inéditas, el producto asombra al mercado de pinturas de la época.

  • 1966

    En nuestro país, la empresa pasa a manos de empresarios argentinos como licenciataria. Éstos, con el mismo espíritu de sus pioneros, deciden continuar con los éxitos lanzando en forma renovada Kem Mate, Kem Látex y Kem Dura. Tres productos que hacen punta en el mercado local.

  • 1970

    Ve la luz Z-10, el látex para interiores más exitoso de las últimas décadas.

  • 1973

    Sherwin Williams presenta un nuevo látex para profesionales y Rexpar, un barniz marino que ofrece la máxima protección a la intemperie y los rayos del Sol. También se lanzan Kem Lustral y Kem Semi-Lustre, este último se conocería más tarde como Kem Satinado para finalmente convertirse en Kem Satin.

  • Período
    1991 a 2000
  • 1991

    REXPAR vuelve a renovarse e incorpora el ya tradicional barco en el frente de la etiqueta y destaca algunos de sus beneficios más importantes como el Doble Filtro de Protección Solar contra los rayos ultravioletas.

  • 1995

    Sherwin Willaims Co. reafirma su compromiso en nuestro país al retomar el control de su licenciataria Sherwin Williams Argentina.

  • 1996

    La primera acción relevante de la filial argentina como subsidiaria de Sherwin Williams Co., es el lanzamiento de Matisse's, el sistema tintométrico de alta tecnología que revoluciona la decoración y el diseño de interiores.

  • 1997

    Sherwin Williams presenta varias novedades para destacar: el lanzamiento de Metalátex, Novacor y la línea de productos Promar. Crece la familia de productos de la línea Loxon, sumando a su tradicional látex exterior, el de interior, y una extensa gama de productos para cada necesidad. Hacia el final de este año, se inaugura Color Studio, el centro de asesoramiento gratuito y profesional.

  • 1998

    Se desarrolla SPEC, un software que permite desarrollar propuestas de color, sin importar la complejidad del proyecto. Con esta novedad, Sherwin Williams se propone acompañar a su clientes en la concreción de sus más ambiciosas obras.

    Se lanza en Argentina Martin Senour Paints, una exclusiva línea de productos para decorar, con una serie de acabados especiales pensados para los más exigentes diseñadores, arquitectos y decoradores de interiores.

  • 2000

    Sherwin Williams entra al nuevo milenio trabajando a pleno con la presentación de nuevos productos, como Kem Lux, Rexpar Stain y Kem Triple Acción, y la mudanza de Color Studio a un importante edificio seleccionado para desarrollar múltiples actividades de capacitación y prestar una gran variedad de servicios, convirtiéndolo en el centro temático de pinturas más importante de Sudamérica. Se lanza con éxito Sherwin Williams University, un programa de capacitación ya probado en los Estados Unidos.

    Sherwin Williams entra al nuevo milenio trabajando a pleno con la presentación de Rexpar Stain, el protector para maderas con una fórmula de avanzada de mejor terminación y menos tiempo de secado comparándolo con los productos convencionales del mercado.

  • Período
    2000 a 2012
  • 2002

    Al ya tradicional y exitoso látex para interiores Z10 y su línea de complementos, se le suma Z10 Frentes, el impermeabilizante de mejor relación costo-calidad del mercado.

  • 2003

    Se realizan importantes inversiones en la planta industrial de Ciudadela, incorporando tecnología de punta para las líneas de producción y envasado, llevando la capacidad de producción a 4.000.000 de litros mensuales. Además, se completa la producción nacional de la línea de aerosoles Krylon.

  • 2004

    Se lanza Z10 Exterior y una extensión de la línea de esmaltes profesionales Kem Pro.

  • 2005

    Nace COLOR, la nueva paleta de colores de Sherwin-Williams, una propuesta fresca y rica, resultado de años de profundo estudio de las tendencias del color y del diseño en diferentes mercados, con efectos estéticos formidables. De esta manera se completa una paleta tan variada como única que hace de COLOR el sistema de colores más versátil del mercado. Durante ese mismo año se lleva a cabo el rediseño de la etiqueta de la línea Loxon. Se vuelve a renovar la imagen de las etiquetas que conserva hasta la actualidad.

  • 2006

    En Abril se renueva la línea REXPAR en forma completa con un diseño de avanzada y con la incorporación de productos de última tecnología para el cuidado y protección de la madera. Rexpar es la única marca del mercado argentino que puede ofrecer un portfolio tan novedoso para el mercado de wood-care (cuidado de la madera) ya que cuenta con el know how de marcas mundiales líderes como lo son Ronseal de Gran Bretaña y Minwax de Estados Unidos.

  • 2009

    Se lanzan 2 nuevos productos superadores, Loxon Cielorrasos y Loxon Esmalte al agua Brillante.

  • 2011

    Loxon cumple 50 años y un nuevo concepto en pinturas irrumpe en el mercado: Loxon Larga Duración. En sus 3 versiones, Loxon Anti-Manchas, látex interior mate super lavable; Loxon Hidro-Repelente, exterior mate impermeable y Loxon Super-Elástico, impermeabilizante para frentes y muros.

  • 2012

    Sherwin Williams cumple 85 años en Argentina. Se crea la Academia del Pintor, un programa de capacitación orientado a formar, perfeccionar y profesionalizar a los pintores de oficio y a aquellos trabajadores de la construcción que se inician en la actividad de la pintura de obra. Durante octubre se re-lanza la línea de esmaltes Kem bajo el concepto de Doble Acción (Antióxido + Esmalte) y en este mismo mes se hace una extensión de línea del Loxon Esmalte al Agua de brillo satinado.

  • Período
    2012 a 2017
  • 2015

    Lanzamiento de Z10 Colores, un producto con el primer envase transparente del mercado. Además, en este año se realizaron importantes inversiones en la planta para optimizar los procesos productivos.

  • 2016

    Lanzamiento de la nueva línea de Loxon Larga Duración, con un diseño renovado y nuevas tecnologías que maximizan la calidad de los productos. Las características mejoradas ofrecen más poder cubritivo, mayor resistencia al frote y a la intemperie, más poder antihongo, más elasticidad, más impermeabilidad, mayor ahorro de energía y más lavabilidad.

  • 2017

    Krylon renueva su línea de aerosoles con una oferta mejorada para Uso General, Antióxidos y Especiales, Decorativos y Tuning, logrando una amplia e innovadora propuesta que se ubica en un nivel superior de performance. A fin de este año se introduce en Argentina ColorSnap, el muestrario de colores de Sherwin-Williams que contiene una paleta completa y renovada de más de 1500 colores.

  • 2018

    Llega a la Argentina Minwax, una marca americana con más de 100 años de historia, líder en el segmento de protectores para maderas verticales y horizontales. Minwax se enorgullece de su herencia y mantiene la promesa de cuidar y embellecer maderas por mucho más tiempo.

  • 2019

    Se incorpora a la tradicional línea de Esmaltes Sintéticos KEM doble acción y KEM triple acción para madera y metal, la línea de Esmaltes al agua KEM AQUA. Con una fórmula superadora en términos de nivelación, blancura y adherencia se presenta en acabado brillante y satinado; en blanco, negro y base pastel. Estos productos de bajo olor y rápido secado llegaron para darle innovación a la marca.