Como evitar ampollamientos de la pintura

Presencia de humedad en la mampostería. El agua presente en el material querrá salir hacia el exterior y creará una ampolla, por eso es importante verificar, antes de pintar, que la superficie este seca.

Grasitud. No permitirá la correcta adherencia, esto es frecuente en cocinas, piscinas (especialmente en piso y línea de flotación).

Uso inadecuado de fondos.  Es muy importante aplicar el fondo de acuerdo a lo indicado en la etiqueta del envase.

Aplicación de productos sobre superficies calientes. El calor provoca una rápida evaporación de los solventes que componen la pintura provocando falta de adhesión y ampollamiento de la pintura. Esto se ve con frecuencia cuando se pinta piscinas bajo los rayos directos del sol o cuando la superficie está caliente. También ocurre en los trabajos de impermeabilización.

Falta de secado de la película entre mano y mano. Siempre se debe respetar el tiempo de secado para su repintado. 

El tratamiento:

  1. Remover totalmente la pintura afectada con arenado a soplete, cepillo eléctrico, cepillo de alambre, papel de lija o espátula, hasta lograr llegar a una base firme.
  2. Limpiar con cepillo de cerdas, para eliminar el polvillo.
  3. Algunas veces, de esta tarea surgen imperfecciones en la superficie, aplicar una mano de fondo. Si fuera necesario, emparejar con enduido u otro producto de relleno según corresponda a la superficie a tratar y aplicar el producto de terminación.