Cómo definirse por un color

Cada vez contamos con más variedad de colores para darle vida a nuestros espacios y saber por dónde empezar resulta difícil. Por un lado debemos elegir ese color que nos simpatice y, por otro, aseguraros de que combine con el resto de los ambientes de la casa o con diferentes elementos decorativos que tenemos disponibles.

Los especialistas de Sherwin-Williams te acercan tips para tener en cuenta al momento de pintar y enfrentar la decisión de optar por un color:

  • Para que la transición entre espacios sea natural, intentá elegir un color para una habitación y pinta el espacio adyacente con dos tonos de diferencia, más claros o más oscuros de la misma paleta.
  • Agregar tonos del mismo color crea profundidad e interés. En caso de contar con paredes con guardas, pintá debajo de ellas con un tono más oscuro que el del resto de la pared. Elegí cortinas texturadas de la misma familia de colores de la que pintaste.
  • Creá una pared interesante con un color contrastante o complementario. La aplicación ColorSnap Visualizer de Sherwin-Williams te permitirá encontrar tonos cercanos que funcionan muy bien, u otros colores que combinen con el que elegiste previamente. Un rincón, un ventanal o la pared de la cabecera de tu cama puede dar lugar a una pared interesante.
  • Pintá virtualmente tus paredes con la app ColorSnap Visualizer la cual utiliza la realidad aumentada para visualizar en tiempo real los más de mil colores de Sherwin-Williams.
  • Si todavía tenés dudas también podés consultar el Colormix Tendencias de Sherwin-Williams. Se trata de una seria de paletas creadas para inspirar y ayudar tanto a profesionales como aficionados a seleccionar el esquema de color adecuado para cualquier proyecto (www.swcolorforecast.com).