El color del año 2019

Un cálido color terracota con raíces antiguas y elementales es el color que eligieron los especialistas de Sherwin-Williams para el 2019. Se trata de Cavern Clay SW 7701, un color que representa un guiño al estilo moderno de mediados de siglo pero con el alma y estética de un desierto.

“Esta tonalidad cálida y terrenal es casual y refinada. Puede ayudar a generar contrastes en un acogedor y alegre comedor o cocina cuando se combina con azulejos claros, piedra cálida y vegetación escultural. Los materiales complementarios incluyen cuero, acabados de madera y cactus autóctonos en macetas contemporáneas y elegantes”, afirma Sue Wadden, directora de marketing del color de Sherwin-Williams.

Cavern Clay SW 7701 atrae, de manera sencilla, la calidez del aire libre hacia el interior de un espacio. Permite visualizar playas, cañones, desiertos y los atardeceres de verano bañados de sol, todo esto representado en un solo color.

Combinaciones del color del año 2019

Cavern Clay SW 7701 combina a la perfección con otros colores neutros y equilibrados, como un gris cálido (Moth Wing SW 9174) o marrón oscuro (Dark Clove SW 9183) evocando una estética despreocupada pero sofisticada. Como alternativa, podemos obtener una versión renovada de las combinaciones populares en tono terroso de la década de 1970 al combinar Cavern Clay con un azul (Distance SW 6243) o incluso con un tono de palta fresca (Haven SW 6437). Por otro lado, cuando se combina con un tono blanco (Origami White SW 7636) Cavern Clay es decididamente fresco.