¿Cómo elegir los colores adecuados para mi cocina?

¿Qué tamaño tiene el ambiente?

Si se trata de un espacio amplio la gama de colores a utilizar es casi ilimitada, pero si se trata de un espacio pequeño lo mejor es escoger colores claros como Delicious Melon SW 6653Lemon Twist SW 6909. También es posible inclinarse por los tonos fríos como Aquatint SW 6936. Se aconseja dejar de lado los tonos fuertes ya que tienden a empequeñecer.

¿Cuánto tiempo se pasará en la cocina?

El tiempo que se permanezca  allí también es un factor de relevancia. En el caso de que se piense estar mucho tiempo en este ambiente lo mejor es inclinarse por tonos relajantes como los neutros o los claros para evitar la fatiga ocular. Algunas sugerencias en este sentido son Fun Yelow SW 6908 o Avid Apricot SW 6639. De todas maneras, un toque de color estridente que acompañe la elección cromática siempre es bienvenido.

¿Cómo es el caudal de luz que recibe?

La cantidad de luz que recibe la cocina también es un aspecto determinante. Así, en las que detentan mucha luz pueden seleccionarse tonos intensos y un tanto oscuros como el Shamrock SW 6454. Por otro lado en aquellas que se aprecie poca luminosidad, es preferible escoger colores claros y/o brillantes que permitan  reflejar la luz, como por ejemplo el Mandarin SW 6891.

¿Cuenta con comedor diario?

En una cocina con comedor diario se buscará estimular la comunicación, interacción y el buen apetito. Un naranja como Adventure Orange SW 6655 es un buen tono para lograrlo. 

Un pequeño tip...Los tonos tierra y marrones  (Tassel SW 6369 o Papapya SW 6661) pueden ser una gran opción para este espacio ya que son excelentes al momento de esconder manchas.