Color // Tendencias

La luz y el color nos atraen e inspiran o bien nos exaltan. Es por ello que una cuidada elección de colores y tonos es fundamental a la hora de pintar un espacio.

Color // Tendencias

La luz y el color nos atraen e inspiran o bien nos exaltan. Es por ello que una cuidada elección de colores y tonos es fundamental a la hora de pintar un espacio.

YA NO ES UN PROCESO DE ELIMINACIÓN. SINO UN PROCESO DE COMBINACIÓN

Los opuestos nos atraen más que nunca, imprimiendo su fuerza magnética en el espectro de color. Sherwin Williams Colormix™ 2013 coloca las tendencias de color de hoy bajo el microscopio revelando sus influencias en conflicto.

Simple vs. complejo, misterio vs. certeza, luz vs. oscuridad, sintético vs. natural… Estas son sólo algunas ideas que se contraponen y luchan por captar nuestra atención.

Gravitamos hacia las que son más cercanas a nuestras preferencias personales pero no podemos evitar la atracción de las energías divergentes que vibran a nuestro alrededor.

Con todas estas influencias que nos bombardean a “Velocidad Warp,” ¿cómo hallamos el equilibrio?
¿Cómo simplificamos la cantidad de propuestas que recibimos, en un mundo donde podemos acceder virtualmente a todo, con un simple “click”?



midnight mystery


Ssshh! TENEMOS UN SECRETO. Es nuestro lado oscuro; sus profundidades y sombras nos atraen irresistiblemente. Los colores son temperamentales, la vibra es masculina y el estilo estético es victoriano y futurista. Los sistemas mecánicos visuales nos intrigan, mientras que los efectos teatrales, colecciones misteriosas de telas de mezclilla y tejidos de lana inspiradas en telas de vestir para caballeros, evocan a Sherlock Holmes y la Era de la Prohibición, de puertas secretas y clandestinidad.

honed vitality


EL TIEMPO Y LA NATURALEZA VAN DE LA MANO creando una belleza tranquila y reconfortante. Lo experimentamos en las diferentes tonalidades de los depósitos minerales, piedras pulidas por el mar y en las persianas desgastadas de una casa de campo. Los colores son calizos y terrosos, los materiales en crudo y orgánicos; los acabados, mate. Es una estética hogareña inspirada por nuestra renovada afición a las artesanías, a la calidad de los artículos hechos a mano, y la revalorización de los trabajos manuales más como destreza que como tarea.

vintage moxie


BELLÍSIMAS MUJERES al estilo recatado de mitad de siglo pero con un acabado nuevo y moderno. El glamour retro de las perlas, flores y siluetas femeninas clásicas son suavizadas con acentos y actitudes divertidas y diferentes pero muy actuales. Los tonos pasteles son un poco atrevidos, incluyendo tonalidades de piedras semi-preciosas como la citrina, el peridoto y la amatista, colocados entre colores frescos y neutrales. El estilo es más femenino aún pero con un espíritu mucho más libre que en el tiempo de nuestras madres.

high- voltage


ELECTRÓNICA, ROCK ALTERNATIVO Y TECNOLOGÍA DIGITAL conectemos esas influencias en un solo enchufe y tendremos una explosión de colores que no pueden pasar desapercibidos. No los evitamos, sino que los salpicamos en todo, desde automóviles, a electrodomésticos y a tapicerías. Es el consumismo como auto-expresión, dando a lo atrevido y a lo no atrevido la misma licencia de no ser conformistas. Estos tonos audaces necesitan colores que purifiquen la paleta de color, y por eso incluyen los tonos acrílicos negros, blancos, grises y transparentes.

Azules

Zambúllase audazmente en el misterio cósmico, sumérjase en las aguas más profundas, descubra el inhóspito espacio exterior a través de un telescopio. Oceánico, marítimo, celestial.
Es ese chaquetón de marinero que siempre conservaremos. Es el recuerdo de los ojos de Paul Newman.
Desde auténticos blues de verano, tenemos un millón de razones por las cuales a veces nos sentimos melancólicos, sentimiento que ustedes simbolizan.
Fiel como la tela de jeans, una textura recién sacada del telar. Todas las palabras que tenemos para nombrarlos: azul, cobalto, cerúleo.
¿Existe un mayor símbolo de realeza que el color azul?

Verdes

La Madre Tierra, algas azotando la playa, clorofila latiendo a través de un deck en forma de hoja. Y té japonés, incluso apenas remojado.
El color del único hogar que todos compartimos.
El color del alimento.
Este menú glorioso e inagotable que ustedes nos brindan: rúcula, selva y follaje, manto forestal, dólares y camuflaje.
Una cancha de golf se extiende sobre el desierto, una lagartija toma sol sobre una roca. El vocablo "green" (verde en inglés) significa etimológicamente "crecer", por eso verde es sinónimo de nuevo. Oregón, África y la Isla esmeralda brillando en el mar.
Mitad amarillo y mitad azul, vivimos generaciones sin violeta, pero nunca duramos mucho sin ustedes.

Neutros

Ustedes nos enseñaron que todos nos podemos llevar bien, que nos podemos hacer cargo de una situación con tan sólo un susurro. Al igual que los sonidos de la luz del sol cayendo sobre el césped que se seca en un campo, lino natural agitándose en una soga o porcelana enfriándose al lado del horno.
Trigo, pera, caqui, crema: cuando decimos neutro implicamos confianza; los matices de la verdad que nos protegen de los extremos; el terreno apacible sobre el cual todos aspiramos estar.
Son autosuficientes. Son su propio complemento, seguros como un barco gris acero que, deslizándose, se aleja del puerto para desaparecer fundiéndose en el cielo.

Rojos

Fueron los primeros pigmentos que pintamos en la pared de la cueva, tierra del suelo, una huella palmar antigua, la flecha de un cazador todavía en busca de su objetivo. Ustedes preceden a las palabras que nos quedan para describirlos: aborigen, neolítico, sangre y fuego, peligro y victoria. Son nuestro pasado que de pronto se convierte en presente y cálido calor de la transformación: la V en el pecho de un guerrero masái, el beso dejado por una joven actriz de Hollywood. Nunca resolveremos su eterno misterio: cómo el pigmento más fácil de crear sigue siendo el más difícil de olvidar, desde las imágenes que nuestros jóvenes ojos imaginaron primero titilando a la luz de la lumbre hasta las paredes que ahora tornan cálida esta habitación.

Seleccione la provincia

Pronóstico para hoy

clima
Temperatura: